30 agosto 2005

Abra su progarma en pagina....

"Abra su programa en pagina 83 y hablemos señorita, de La Jurisprudencia de los Conceptos , en particular hablemos de su Formalismo y su Constructivismo"... es que a ese punto yo ya me veia condenada.... pero pasé, me fue bien, el examen ya pasó y hay que seguir....
Este es quizas el milécimo examen en la modalidad de oralidad y con comisión de profesores que rindo, y siguen siendo los mismos nervios, aunque debo reconocer que en la primera evaluacíon de este tipo....lloré jajajajajajajaja.
Hoy solo siento el estomago en la garganta y las manos tiemblan sin que se les ordene , pero ya no hay llanto (por lo menos) y ya puedo hablar sin parecer estar dentro de una congeladora....
Ya definitivamente no me siento ante el Tribunal Supremo que esta dispuesto a cortarme la cabeza, ya no veo seres omnipotentes de los cuales depende mi vida, ahora son solo profesores y hasta puedo discutir (ehhhhhhhhh)aunque muy pocas veces nos arriesgamos, por que, para que estamos con cosas si igual les tenemos temor reverencial, pero por lo menos la intención está , antes , en los primeros años era como decirle a Dios que estaba equivocado , la condena al infierno segura jajajajajajajaja
Hoy tuve un examen importante ante un profesor o mas bien un "MAESTRO" y me fue bien, y aca estoy recordando angustias añejas, pero con ese sentimiento de bienestar extraño, placentero... estoy llegando a la meta , falta poco.
Nota: agradecimientos a Seginho por su apoyo técnico para el embellecimiento de mi blog.... se agradece de corazón

28 agosto 2005

EVALUACION

Feliz cumpleaños, ya son 26 , y todo empieza otra ves, pocos o muchos años , depende del punto de vista no? , la cosa es que es el momento de las evaluaciones , definir, decir honestamente "como vamos"
Pués, mi vida no ha tenido nada mayormente interesante, no me he destacado en cosas , nunca fui deportista ni tampoco de las primeras en el colegio, tampoco una aventurera y tampoco muy "polola", entonces se podria decir que mi vida ha sido aburrida....pero no, que va, si he pasado grandes momentos de gloria , de consagración artistica y no desarrollando nuevas tecnicas de pintura o escultura, he tenido grandes aventuras tratando de llegar a esta famosa etapa de la adultes y lo peor es que aun no me siento tal, me he reido en medidas incalculables y he querido a raudales, he conocido lo bueno y malo , pero muy malo de las personas, he llorado en el equivalente a un temporal y he protagonizado peleas que ni la mejor pelicula puede mostrar.
Ha sido un buena vida , unos lindos 26 , no me ha faltado nada, y sigo aprendiendo cosas , todos los dias, he ganado amigos para los 26 que faltan y se que me espera un camino muy emocionante a la vuelta de la esquina.
FELIZ CUMPLEAÑOS NATHY, lo has hecho bien, te has equivocado , pero quien no.
evaluación de 1 a 10: un 100, grandiosos 26

25 agosto 2005

META

Despues de años de pelea se ve al final el letrerito " Meta" , llegando ya al fin de los estudios universitarios, para comenzar a vivir la vida, aunque ciegos ante la cruda realidad que espera fuera.
Es tanta la desesperación por llegar al final de la carrera (empleando este termino en todo sentido) la ansiedad por llegar , por cumplir , que quedando tan poco se transforma en el tramo mas largo y tortuoso,y es en ese momento cuando la "mala suerte" es tal, cuando aparecen los males mas curiosos producto de los nervios, y cuando los cuestionamientos vocacionales son pan de cada dia, (es que ya ni se puede dormir!!!!!!!!!!), que llegamos al momento definitivo , ese momento del cual dependen todos los planes a futuro, los proyectos que se trazaron a 3 años plazo, como minimo etc. etc.
y que pasó?.... pues que me fue mal y en 7 minutos de examen mis planes se fueron a cualquier lado y ya mi vida cambio totalmente al punto de pensar "¿que estoy haciendo aca? "¿es que sirvo para esto?" ¿por que me preguntan eso a mi? y la mas lamentable de todas "pero si estudie tanto, entonces que esta mal?
la cosa es que despues de 72 horas de cuestionar mi existencia, de recibir consejos de todos y un comprensivo , pero poco creible apoyo de mis inversionistas, o sea mis padres, de no poder dormir, y de tener todavia mucho mas que estudiar he llegado a una conclusion:
salió todo mal, y mis amigos acudidieron cual emergencia médica en mi ayuda
mi padre aprendió a contener su mal caracter para entender lo que no puede y escuchar pacientemente dando posibles soluciones haciendo primar mi salud,
recibí consejos de todos tipos, pero igual de valiosos por que eran con cariño,
aprendi a planear el dia y no de aqui a 15 años (definitivamente eso no sirve)
y lo mejor y que me ha costado mucho entender... que no soy menos inteligente por retrasar el egreso , y se que seré la mejor cuando salga.
Pense que me moria cuando todo se fue a la basura , y aquí estoy escribiendo algo que quizas nadie lee , pero no importa por que no morí , desperte hoy, y estoy bien
y con eso me basta
todo va a salir bien
vamos, que se puede!!!!!!!!!!!

17 agosto 2005

vocación, necesidad, obligación?

Me formé y crecí en un hogar con una madre profesional.... profesional y trabajolica por lo tanto ausente, definitivamente a ninguna mujer se le enseña a ser madre y la mía reprobó en primera oportunidad conmigo (la mayor) para pulir su desempeño con la segunda.
Ella se casó llegando a los 40 años, y por lo tanto ya muchos la dejaban como una solterona, entonces tomó en sus manos el ciclo de la vida y parece que no le quedo otra que tener hijos , como no... si es nuestro "don". Entonces nace su hija a la cual no tiene ni idea como cuidarla , tomando en cuenta que sólo se ha preocupado de ella hasta ese momento , sigue trabajando, le va bien en su trabajo y con lo que gana encuentra a la suplente perfecta para no soportar mas trabajo del que ya tiene , contrata una nana, de esas que ya no existen , las que duermen en la casa , viven y entregan toda su juventud para un hijo falso por no tener mas oportuninades.
La mama sigue trabajando y se olvida de conocer a su hija, no tiene idea de que color le gusta, o cual es su plato favorito , tampoco se percata que ya tiene una nueva familia ... la de la nana , con abuelos nuevos , tios y primos.
y asi pasa la vida y cuando se da cuenta, tiene en frente de ella su hija a la cual no conoce y cuando trata de hacerlo ya es tarde....
La hija la mira...la mamá ya tiene 60 y tantos y se arrepiente, se le nota , le hubiera gustado hacer todo distinto, haber conocido a su hija, compartir con ella, el problema es que "lo hecho , hecho está" y por mas que trata no logra la comunicación que pudo haber logrado si se hubiera dedicado mas, quizas a saber sólo el color favorito...por lo menos
Es malo? a los 15 dije que si, que no sabía en que estaba pensando mi mamá cuando formo una familia si parece que queria estar sola...
que digo ahora apunto de cumplir 26 años....que ser mujer es muy dificil, por que debemos elegir entre nuestro desarrollo personal o preocuparnos por el de los demas, debemos decidir entre formar una familia y dedicarnos a ella dejando de lado nuestros sueños o bien formar una familia , seguir nuestro sueño y esperar la factura de hijos que fueron independientes siempre por una cuestion de necesidad...si estaba trabajando ella no?
Cuando digo que no quiero tener hijos siempre me dicen que lo digo por que soy muy joven y tenemos un "don" que no podemos ignorar, pero y quien me entiende a mí cuando quiero seguir mi sueño y no quiero ser como mi madre... que no quiero tener hijos para que después me miren como si fuera una desconocida y me pasen la boleta....
Pero cuando tenga 50 y tantos y ya mi "don" termine, me voy a arrepentir? y ahi voy a querer hijos, pero va a ser para no quedarme sola? o es que en verdad ese "don" es algo que como mujeres nos llama y nos completa?
En ser madre esta la realización de la mujer?
He visto mamas muy felices, claro que si... tambien las he visto tristes,defraudadas , mirando la maternidad como el gran obstaculo para el futuro, y que hacer?, que decidir?
complicado....muy complicado

01 agosto 2005

PROVERBIOS

Pequeños pensamientos con grandes significados, siempre es bueno tener uno a la mano:
" El amor y la tos no pueden ocultarse"
proverbio italiano
" Un beso es como el agua salada; bebes y tu sed aumenta"
proverbio chino
" Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas"
proverbio chino
"la primera vez que me engañes la culpa será tuya; la segunda vez, la culpa será mía."
proverbio árabe
" Pisaras el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"
proverbio árabe
"Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a ti"
proverbio ingles
"Una vez terminado el juego, el rey y el peon vuelven a la misma caja"
proverbio italiano
" La verdadera sabiduria consiste en saber que se sabe lo que se sabe, y saber que no se sabe lo que no se sabe"
proverbio chino
" El arte de ser sabio es el arte de saber que ignorar"
proverbio griego
" No digas es imposible, Di, no lo he hecho todavia"
proverbio japones
Me encantan los prverbios si me ayudan tendré mas para mi colección