17 agosto 2005

vocación, necesidad, obligación?

Me formé y crecí en un hogar con una madre profesional.... profesional y trabajolica por lo tanto ausente, definitivamente a ninguna mujer se le enseña a ser madre y la mía reprobó en primera oportunidad conmigo (la mayor) para pulir su desempeño con la segunda.
Ella se casó llegando a los 40 años, y por lo tanto ya muchos la dejaban como una solterona, entonces tomó en sus manos el ciclo de la vida y parece que no le quedo otra que tener hijos , como no... si es nuestro "don". Entonces nace su hija a la cual no tiene ni idea como cuidarla , tomando en cuenta que sólo se ha preocupado de ella hasta ese momento , sigue trabajando, le va bien en su trabajo y con lo que gana encuentra a la suplente perfecta para no soportar mas trabajo del que ya tiene , contrata una nana, de esas que ya no existen , las que duermen en la casa , viven y entregan toda su juventud para un hijo falso por no tener mas oportuninades.
La mama sigue trabajando y se olvida de conocer a su hija, no tiene idea de que color le gusta, o cual es su plato favorito , tampoco se percata que ya tiene una nueva familia ... la de la nana , con abuelos nuevos , tios y primos.
y asi pasa la vida y cuando se da cuenta, tiene en frente de ella su hija a la cual no conoce y cuando trata de hacerlo ya es tarde....
La hija la mira...la mamá ya tiene 60 y tantos y se arrepiente, se le nota , le hubiera gustado hacer todo distinto, haber conocido a su hija, compartir con ella, el problema es que "lo hecho , hecho está" y por mas que trata no logra la comunicación que pudo haber logrado si se hubiera dedicado mas, quizas a saber sólo el color favorito...por lo menos
Es malo? a los 15 dije que si, que no sabía en que estaba pensando mi mamá cuando formo una familia si parece que queria estar sola...
que digo ahora apunto de cumplir 26 años....que ser mujer es muy dificil, por que debemos elegir entre nuestro desarrollo personal o preocuparnos por el de los demas, debemos decidir entre formar una familia y dedicarnos a ella dejando de lado nuestros sueños o bien formar una familia , seguir nuestro sueño y esperar la factura de hijos que fueron independientes siempre por una cuestion de necesidad...si estaba trabajando ella no?
Cuando digo que no quiero tener hijos siempre me dicen que lo digo por que soy muy joven y tenemos un "don" que no podemos ignorar, pero y quien me entiende a mí cuando quiero seguir mi sueño y no quiero ser como mi madre... que no quiero tener hijos para que después me miren como si fuera una desconocida y me pasen la boleta....
Pero cuando tenga 50 y tantos y ya mi "don" termine, me voy a arrepentir? y ahi voy a querer hijos, pero va a ser para no quedarme sola? o es que en verdad ese "don" es algo que como mujeres nos llama y nos completa?
En ser madre esta la realización de la mujer?
He visto mamas muy felices, claro que si... tambien las he visto tristes,defraudadas , mirando la maternidad como el gran obstaculo para el futuro, y que hacer?, que decidir?
complicado....muy complicado

3 Comments:

Blogger SERGINHO® dijo...

es culpa de la maternidad¿

mi mama igual trabajao, yo igual estuve con nanas.. pero dale ella se dio el tiempo...

No creo que sea culpa de la maternidad...

mmm me suena igual a cuando la gente dice "problemas de comunicación"... por que culpan a la comunicacion si es una herramienta.. son las personas que la ocupan mal... solo eso..

no seas tan drastica con tu madre...

cuidate

10:24 p. m.  
Blogger Elías ... dijo...

mi mamá tb es profesional, y me tuvo ya con sus años...además soy hijo único, y mi mamá las ofició de padre y madre a la vez, y yo iba al colegio en la maña, y mi mamá trabajaba en las tardes, por lo cual también pasé solo varios años...pero creo que estás siendo un poquito dura con ella...las circunstancias no las define uno, y siempre veo el mejor provecho que pude sacar a esa temprana independencia...no me costó salir del hogar e irme a estudiar a otra ciudad, y más aun, irme a trabajar más lejos aún, y solo, sin ningun familiar...

saludos...

1:48 a. m.  
Blogger ignacio dijo...

Nunca es tarde para formar un relacion con los padres. Ademas te aseguro que veniste con un libro de instruciones para ellos.

En mi familia de 8 con la compañia de 16 mas primos pareciamos pollitos con tres gallinas. Mi madre me dio unas cuantas memorias que las aprecio mas que el oro.

Mi padre en los E.E.U.U. era rara la vez que lo veia.
Estoy tan agradecido con ellos porque nunca me falto que comer,vestir y me dieron toda la educacion posible... fui el primero en ir a la Universidad.

Ahora ellos en sus 70's se portan como unos niños y me encanta pasar tiempo con ellos.

1:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home