05 septiembre 2005

chitrin chitrin....

Gran tema musical aquel aunque su nombre real es "Olguita" del grupo mas cumbianchero y genial de la cuarta región , creo que son de ¨Punitauqui ...si por algo lo decián en sus temas, ya unos clasicos en esos carretes de barrio, que a mi gusto son los mejores.
Como olvidar ese famoso tema "cervecita blanca" "dame cervecita blanca , yo quiero beber"...gran tema musical, muchos recuerdos del campo cuando un pueblo entero se vestia en sus mejores galas para ir a bailar con la banda que venia en esas micros vieeeeeeeejas , y todos esperaban, yo no soy del campo, pero cuando fui puta que la pase bien y lo mejor de todo es que conoci al grupo de cumbia mas bacán, (para mi gusto por supuesto).
En esos tiempos se llamaban "Fantasia" , pero luego por razones que desconozco se separaron y formaron el grupo "Alegria" y "Pascual y su alegria" , suele suceder en este complicado mundo de la musica, la cosa es que esos temas y principalmente "olguita" me trae muy lindo recuerdos, de familia, de fiesta, de buenos momentos....
Lo reconozco me gusta la cumbia , esa de campo y chitrin chitrin es lejos la mejor cancion...jajajajajajaja.
estos son los comentarios cuando no se me ocurre nada mas de que hablar...

8 Comments:

Blogger SERGINHO® dijo...

mmm yo soy un clasico... tommy rey... ese es mi style...

y claro musica de fiesta me marco la de los 90, una musica que era malisima musicalmente pero sonaba en esa epoca donde sergito bailaba... ahh si llege hasta el meneaito.. que fue la ultima coreografia que me aprendi... ni hablar de axe.. y la gasolina.. noooo.. me quede atras..

la musica nos marca etapas y epocas de nuestras vidas...

10:57 p. m.  
Blogger Parche dijo...

chitrin chitrin, chitrin chitrin.
La cumbia es entretenia', pero nunca tanto como pa' hacerse fanatico tampoco (yo no al menos).
A veces justo en los momentos mas aburridos aparecen las ideas geniales.
Saludos Parchesianos.

4:59 p. m.  
Blogger jaimePL dijo...

Wow...casi experta por lo que veo.
No te puedo comentar mucho al respecto. Mi conocimiento del tema llega hasta la temporera...es cumbia, no?
En todo caso las letras son extremadamente wenas, pichangueras, cumas y creativa. Pa reírse y bailar.

Musicalmente??mmmmmmmm...

Saludos!

5:50 a. m.  
Blogger Juan Cautivo Miranda dijo...

Toda música es buena, sobre todo si es popular...

9:50 a. m.  
Blogger Jorge Jorquera dijo...

Wena! yo todavia estoy pegado con el "Mesa, mesa que mas aplauda"... ajaj

Hay algo de cumbianchero en el espíritu chileno que siempre ha estado presente, aunque nos cueste reconocerlo.

Sobre los "Fantasia", ellos tuvieron su momento a mediados de los 90. Estudiaba Periodismo en La Serena en esos años, fueron el tema de toooodas las fiestas y carretes en el 96.

8:07 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta la canción "Olguita"!

Aún no puedo encontrarla en mp3

Si alguien la tiene que se reporte

Chitrín, chitrín....

4:39 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

fantasia como olvidar esos temas porfa si todavia hay alguien que lea esto y sabe donde encontrar ese disco porfa posteenlo es lo maximo porfas

4:39 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Todas esas cumbias, las encuentras en www.cumbiamania.ya.st El archivo web de la cumbia chilena!

6:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home