26 octubre 2005

NO ENTIENDO

Al tener a muchos amigos ya fuera de la vida estudiantil y entregados el 100% al mundo laboral , me he fijado como algunos han caido en aquel sindrome extraño de trabajar hasta caer casi en la inconsiencia y esto por....un auto.
No quiero juzgar, quiero entender, por que un profesional joven , exitososo en su ambito, sin que le falte trabajo y en la mejor etapa de su vida, vive en funcion de comprar un auto y esté ahorrando todo su sueldo, privandose de los privilegios de su trabajo por...un auto
Me he encontrado con amigos que me dicen que "viven el dia" y les va muy bien, quizas no perciben una gran cantidad de dinero pero tal como ellos dicen , ahora pueden darse el lujo de ir a un local y pedir sin mirar la carta, ah y el detalle importante , invitar a personitas como yo que aun no tienen un ingreso regular, pero frente a estas personas que tampoco se si estan en lo correcto , me encuentro con los trabajolicos que viven en funcion de la compra del auto y lo mas preocupante, y realmente me preocupa por que es gente que quiero, que hoy es el auto , pero ya esta pensando en luego del auto comenzar a ahorrar para la casa propia, eso lo entiendo , la casa importa , quizas mas que el mismo auto , pero el asunto va por preguntar por que?
por que ese afan tan obstinado de conseguir un auto , un status, una casa , y olvidar o dejar de disfrutar los frutos de un esfuerzo que ya lleva años, por que abandonarse como persona y vivir en funcion de "cosas" y no viene este pensamiento inspirado en discursos naturistas, alternativos o como se llame, sino que no es el primer joven profesional que encuentro en ese estado, quizas ya no sea el auto , pero son miles de cosas mas.
Me fui en la volá , es que no entiendo , es asi de simple, y los mas preocupante , es que no quiero yo , el dia que tenga que competir para trabajar encontrarme pasando necesidades por mi sueño...por un auto
Es mi humilde pensamiento

8 Comments:

Blogger Lorena Sánchez A. dijo...

El común de las personas que tienen un buen trabajo, sienten que no estarán bien posicionados mientras no se compren un auto...
A mí me pasó... Yo tengo un buen trabajo, pero mis ahorros eran para construir mi casa.. lo del auto no era necesario.. pero hasta el día de hoy, hasta mis abuelitos me dicen "pero mijita, tantos años trabajando y aún no tiene su auto!!"
Nadie lo entiende, pero yo sí.. y no me desvivo en el trabajo.. me gusta, pero no vivo para trabajar...

2:18 p. m.  
Blogger Oscar Flores dijo...

No es una volá, efectivamente nuestra existencia circula bajo la posesión material. Nuestra importancia como persona se inserta en aquello que podemos poseer.
Yo?... yo prefiero esforzarme por ser un buen ser humano, un buen amigo, un buen compañero, un buen amante. Es aquello lo que nos da sentido como seres humanos.

Pero de todas formas... es un sueño tener casa propia, actualmente soy un allegado en la casa de mis abuelos...

Me gustaría tener una casa propia, pero ¿a qué costo?

6:26 p. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Nathalia, es cierto lo que dices, y me he dado cuenta que acá en Antofagasta se acentúa aún más, el ambiente es competitivo y vano, la gente te pregunta cuánto pagas de arriendo, dónde vives, dónde trabajas y otras cosas que llegan a ser indiscretas.

En lo personal, mi primer autito fue un escarabajo, jaja, si "el boby" hablara... eran tiempos de Universidad, ahora tengo uno mejorcito pero nunca del año, para mi lo importante es que me lleve y traiga sano y salvo.

A propósito, este viernes 28 queremos hacer una juntita, ¿te animas?

12:08 a. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

donde es la juntación?

8:46 p. m.  
Blogger Elías ... dijo...

me siento completamente identificado...yo estoy en esa pará...me compré un auto, pa sacarme el empacho...pero me siento feliz de poder hacerlo...¿por qué? no lo sé...pero coincido con pluma, no vivo para trabajar, auqnue a veces no salgo a la hora...

3:33 a. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

No alcanzo a explayarme, estoy totalmente de acuerdo contigo ...el Domingo te explico.

Salu2

11:13 p. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

la verdad no quiero un auto... quiero un tractor amarillo... que es lo que se lleva ahora... la mejor manera de tener un descapotable... eso quiero¡

12:16 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto es telepatía parece, porque es algo que me estoy cuestionando hace un tiempo. Me pregunto por qué trabajo y, la verdad, aunque me encanta mi pega, no sé muy bien por qué me esfuerzo tanto.
En fin, échale una mirada a mi blog, que hace un par de días escribí de algo parecido.

3:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home