17 octubre 2005



Ya que he recomendado algunos libros, me gustaría hoy hablar de otro de mis grandes amores, la opera.
Es asi como quiero compartir una de la operas que mas me ha gustado desde chica y que marcó mi amor por este hermoso arte... "Madamma Butterfly".
Basada en la obra para el teatro de David Belasco con musica de Giacomo Puccini , esta opera se ha transformado en un clásico para los amantes de esos cantos apasionados, una historia que es capaz de conmover al corazón mas duro, nos muestra la entrega total de una joven geisha japonesa ( de las de verdad) hacia un joven oficial de la marina norteamericana, amor que como en todas estas historias termina en una tragedia digna de escuchar y ver una y mil veces.
Nunca crean que este tipo de expresion musical es para sectores "selectos",ni que esta hecha para ser escuchada por clases altas, al contrario, cuentan historias que siguen ocurriendo dia a dia, quizas a veces complica el idioma , pero basta escuchar con el corazón para entender como esta mariposa espera, sufre , renuncia y entrega lo mas preciado para cualquier mujer y todo por amor.
Una historia que es lejos mejor que cualquier culebrón de las dos de la tarde, música que pone la piel de gallina, pasión en cantidades industriales , Madama Butterfly, según mi humilde parecer, es una de las mejores operas que he tenido la oportunidad de conocer...
No pierdan la oportunidad, si la tienen, de escuchar y ver esta obra maestra no se van a arrepentir.
"Con onor muore chi non puo´ serbar vita con onore."
Butterfly
otra obras de Giacomo Puccini:
Tosca
Turandot
Manon lescaut...y mas
todas hermosas...geniales




8 Comments:

Blogger Juan Carlos dijo...

A mi me gusta la música en general, incluida la opera.

De hecho la primera vez que escuché a Nightwish dije: Mi sueño se ha cumplido,estoy escuchando heavy metal mezclado con opera.

Me encantaría ver una opera en vivo, creo que sería inolvidable.

Si tienes tiempo responde las preguntas del cuestionario que puse en mi blog, precisamente se trata de música.

Salu2

10:52 p. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

mira tu.. como voy descubriendo sus gustos srta labios de rubi.

la opera es increible..¡

una lastima que esas cosas esten tan restringidas por aqui...

cariños¡


pd: nossum dorma.. increible¡¡

1:02 a. m.  
Blogger Mauricio Miranda dijo...

M. baterfly es una obra genial, desgraciadamente aun no la puedo ver en vivo, pero he visto la opera por cable y ademas de la pelicula.... y claro q es algo q motiva y remueve.

mauro

1:37 p. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino dijo...

¿Labios de Rubí?
Sus admiradores van en aumento, Nathalia.

3:48 p. m.  
Blogger Oscar Flores dijo...

De Opera sé nada... me pillaste... :(

7:55 p. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. dijo...

Tengo muchos amigos que cantan en ópera.. es más, esa es mi fascinación.. la música... Participé en un coro en donde yo era soprano.. Lamentablemente, por falta de tiempo, tuve que retirarme, pero aún el profesor me llama para invitarme a los conciertos...
Madame Butterfly es una ópera que ha sido estrenada en varias ciudades de Chile... Sherezade Pedromo era la protagonista.. Es mi amiga, muy simpática y con gran talento.. Gran puesta en escena, vestuario.. todo genial.. Ahora la Shere (como le decimos los amigos) fue a España a perfeccionarse aún más.
Si te gusta esta ópera, Copec tiene una oferta especial en DVD por compras superiores a $7.000 y se encuentra esta opera a sólo $2.990. Aprovecha!!!
Que tengas un buen fin de semana y te sigo leyendo..

3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

¡Tremendo Puccini! Nessum Dorma, una de las arias de Turandot es sencillamente sublime. Una furtiva lacrima, de Donizetti es preciosa también. Y el gran Rossini, con su música alegre y sus oberturas que son todas obras maestras.

4:28 p. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

Gracias por responder el cuestionario musical =D

No siempre te comento pero siempre te leo.

Salu2

2:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home