29 septiembre 2005

TODOS FLOTAN

Una momia, un leproso, un hombre lobo...un payaso; un gran libro.
Luego de años negándome a explorar este tipo de novelas y partiendo por el viejo temor a los payasos, (especialmente cuando comen niños) comencé a leer IT (eso) del autor Stephen King, del cual se por las adaptaciones al cine de sus novelas y ya encontrándolas buenas (algunas) hice lo que hace tiempo debí hacer, leer por lo menos uno de sus libros, para empezar, para ver que tal este género de novelas al cual nunca he prestado mucha atención, pues me he encontrado con un gran libro, apasionante, llenos de detalles, que transmite y que logra llevar al lector a esos momentos de niñez, cuando los mountros son casi reales.
"ESO" representa todas las pesadillas que cuando niños nos hacen prender la luz , no mirar bajo la cama, o mantener un closet cerrado...
Es una gran novela donde se llega a conocer a cada uno de sus personajes en detalle, hasta comprenderlos, perdonarlos e identificarse con alguno de ellos, personalmente encontré en este libro mas de una, de mis psicoanalizadas pesadillas, sentimientos de temor que a esta altura resultan atractivos, sustos infantiles que había olvidado y que inconscientemente nos persiguen hasta la etapa adulta.
Gran libro que nos recuerda que no hay que gritar, sino que ser valientes y enfrentar nuestros temores mas ocultos y no dejar que el payaso Pennywise nos intimide, no dejar que ESO nos asuste...y cuando aparezca en cualquiera de sus formas.... ¡todos punto en boca!




5 Comments:

Blogger SERGINHO® dijo...

Mentiria si te digo que leo, la verdad tengo re poco tiempo, y los libros que hay aqui son de microbiologia, parasitología, etc.

Y ya me dijiste que las paginas amarillas no era un libro...

Es mas reconozco que Hamlet no lo lei y vi la pelicula... si, si , si lo sé.. lo siento.. pero la actuación de Mel Gibson era buensima no?

Cariños mi niña.. nos vemos el viernes¡¡

12:42 a. m.  
Blogger Parche dijo...

UUFF!!, super brigido "eso", debe haber sido una de las cosas mas terrorificas que vi cuando chico, aunque nunca tuvo mucho sentido el final (al menos para mi).
Cuesta harto eso de enfrentarse a los miedos, aunque a veces no queda otra.
Saludos Esos Parchesianos.

3:49 a. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

¡Hola! ...lo prometido es deuda, asi que pasé a visitar tu blog.

A mi me gusta leer cuentos, poesía y sólo muy de vez en cuando novelas.

Sin orden de preferencia,mis autores favoritos son Isaac Asimov,W. Shakespeare,H.P. Lovecraft,Cortázar, Quiroga,William Gibson, Arthur C. Clarke,Pedro Lemebel,Jorge Tellier, N. Parra

Fue un agrado conocerte(y a tu amiga también), lo pasé suuuper bien. En la próxima juntación termino de explicarte lo de las ip's y los axiomas jajajajaja
Ah! y me alegra haber llevado al Nag_Beth para que te sacara tu trauma con las manchas! XD

Salu2

1:13 p. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

jajajja las manchas...

Nathalia y sus lindos labios¡

6:09 p. m.  
Blogger Oscar Flores dijo...

OH!! una Antofagastina que goza de Stephen King!!!!

MUJER!!! te cambio IT por uno de los siguientes libros del maestro:
- El umbral de la noche
- Todo es eventual
- Mientras escribo

Te tinca?

3:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home