03 septiembre 2006

CUANDO PASO?

Tanta celebración de cumpleaños, y como todo buen carnaval tiene que tener su cosa tristona, la noticia que deja helado a cualquiera, de esas personas de las cuales nunca imaginaste que harian algo malo, que estaban catalogadas como esforzadas, sacrificadas, que trabajan de sol a sol por un noble objetivo, noticias de esas personas que conociste cuando llegaste a la universidad, con las cuales existio amistad, confidencias, donde se contaba con un hombro para llorar y asi, todas esas cosas que hacen a un sujeto distinto del resto, con una valoración diferente, y sin llegar a esa torpeza de elevar a las persona a un trono, una persona que era considerada un ejemplo, como amigo, como estudiante, como un excelente futuro abogado...
Tantas veces escuchamos chistes, que llegan a ser graciosos, en cuanto a la originalidad, para graficar lo deshonestos que serían los abogados, y de la mejor forma se trata de explicar, que tal como reza el dicho "de todo hay en la viña del Señor", y no solamente en nuestro siniestro mundillo de escritos, demandas, patentes y firmas.
La pregunta que me da vueltas en la cabeza es donde esta el limite, entre el ser honesto y el llegar a literalmente falsificar firmas indiscriminadamente y quedarse con plata de clientes, cuando en la cabeza de una persona, se hace facil robar, mentir, y estafar, y seguir con la vida como si nada, como si nuna se fuera a descubrir.
Cuantas veces he tenido que defender la vocación que elegí, siempre dejando claro que es una cuestión de principios, de crianza, de formación o como sea, y al lado mio , en mi circulo de amigos, de los que empezamos juntos, estaba ya un caso perdido, que trato de ocultarlo hasta que todo exploto.
El ir entenrandose todos los dias, poco a poco de tanta cosa oculta, de tantas firmas robadas y clientes estafados por un compañero de 27 años , brillante en su desempeño, no ha sido mas que un chaparrón de agua fria dia a dia.
Tener que ir a tribunales a buscar escritos, para saber si son falsificados o no, el que comparezaca sin ser abogado, solo genera mas y mas angustia, por que para mi él era un ejemplo, un amigo, un compañero.
El tratar de justificar el mal comportamiento de extraños es facil, no se les conoce, no hay sentimiento alguno, da lo mismo lo que se diga de ellos.
Cuando me molestan por querer ser abogada, y me dicen que son unos sinverguenzas, ahora voy a tener que decir que si... SI HAY ABOGADOS DESHONESTOS Y UNO DE ELLOS ES O FUE UN GRAN AMIGO. (pena, lata, angustia,)

13 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Nathita... nunca te cances de defender lo que haces, ya que es una carrera hermosa que mejor es ayudar y defender a quien lo necesita, pero en la vida y entodas las carreras hay gente que se aprovecha y que es sinverguenza.

De lo ocurrido hay que rescatar la gran lecciòn y ver que por un error todo lo que puedes perder.

6:13 p. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

ohh que mala¡

Cresta, cuando pasan esas cosas.. es dificil.. me paso hace pco un gran amigo, bueno que ahora fue un gran amigo.. estafo a un grupo, con algunas lucas, se perdio la confianza, él era uno mas de nosotros... ellos, yo, el grupo, el equipo, estuvimos mal... cuando el tipo que dirige... el manager te estafa es la caga misma...

entiendo tu decepcion..

mmm que mas te digo.. animo.. esas cosas pasan.. duelen.. y claro que hay malos abogados.. pero usted no lo es y punto... no puedes estar defendiendo a todos los abogados del mundo.. seria ilogico... como productores malos sobran... y tecnologos que venden sangre...

no dejes que el blanco y negro se apodere de ti¡¡¡¡¡ vamos colores


cariños¡¡ muack¡

7:53 p. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

Concuerdo con Serginho, en todas partes hay malos elementos. Pero no es tu responsabilidad el defender al gremio sino el responder por TUS actos.
Te lo he dicho antes, la vida laboral nos enfrenta a situaciones desagradables/decepcionantes, pero no por ello te debes dejar derrotar.

Besos

9:00 p. m.  
Blogger mariodonoserra dijo...

Te comprendo a la perfecciòn, cuando estaba en la U, en la escuela de derecho tenia compañeros de pesima sitacion socioeconomica, grandes amigos, hermanos del alma,...y que crees tú...solamente falto que pasara un año desde el egreso hata el proceso del examen de grado, y mis amigos aparecieron en camionetas con ruedas patonas, doble cabina, y la infaltable hembra dadora de sexo en el asiento del copiloto,..frente a lo cual mi pregunta fue directa y simple
marito:¿¡ pero huevon como lograste esto tan rapido¡?...
corrupto:simples pos huevon,pacto de retroventa(financieras ilegales)a lo cual sorprendido interrogue...
marito:¡pero amigo no recuerdas cuando hablabamos de estos temas¡
corrupto:Marito, no seas gil, el dinero esta en esta hueva...solo hay que tener la valentia de hacerlo.
Perplejo he quedado frente a un viejo amigo con el cual discutiamos noches enteras de Filosofia, derecho etc,....¿y cuando paso?... mi niña tengo la impresiòn que las psicopatologias siempre estan presentes por lo tanto ellos son fallados de nacimiento, asi es que no te preocupes o lamentes por ello. Esta es una pega difil....ademas de ser sucia, es que no te explico las conchinas que pasan por estos lares, actuarios que se roban causas, que esconden expedientes....y puedo seguir...para que hablar de los receptores,interpuse un recurso de protecciÓn contra un artista de estos...y que paso, el poder lo cubriò, me desecharon la protecciòn, pero el recurrido, fue sancionado internamente por el tribunal...¿te parece lògico? a mi no hay muchas cosas que francamente huelen muy mal.

Te invito de todo corazòn a mi blog, donde escribo poemas,hablo de politica ,derecho, publico dibujos etc.

4:21 p. m.  
Blogger  kotto dijo...

que triste y desilucionada te debes sentir..
un beso y ánimo

4:53 p. m.  
Blogger burtonbk dijo...

Nathy como dices de todo hay en esta viña, pero ánimo también hay abogados honestos a morir. Tengo la suerte de ser muy amiga de uno de ellos, Jorge Mario Saavedra.
Si fuera por decepcionarse de la profesión que uno escogió por la gente condorienta no habría quien no estuviera arrepentido. Imagínate yo soy periodista...
Ánimo, me imagino que la decepción va más por la amistad
un abrazo

11:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños mas que atrasado Nathi un besito y un abrazo.

12:30 p. m.  
Blogger mili dijo...

Uyyyy...que mal. Cuando descubres que uno de tus amigos no era ni la mitad de buena persona que creías, es horrible. Me ha pasado y de verdad no se lo doy a nadie.

Lo peor es que en estas cosas, casi siempre pagan justos por pecadores ( siguiendo con los dichos..jaja)

Bueno
Saludos

8:48 p. m.  
Blogger Pato Correa dijo...

Amiga:

Eso ha sucedido desde siempre, lo importante es que personas como tú harán la diferencia, y permitirán recuperar las confianzas, te felicito por tu honestidad, sin duda eres una gran profesional.

abrazos

4:16 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ dijo...

que mala , las perdidas de confianza son terribles... creo que ya no volverá a ser tu amigo...quemotivos habrá tenido para hacerlo

creo q está bien q defiendas tu actividad, por que tu eres honestas y te indignas con estos hechos

espero que la amargura pase

saludos ¡¡

7:17 p. m.  
Blogger k@ritito dijo...

Que triste es eso..
a mi tambien me pasa cuando eliges ser periodista.
Lo bueno es que es una buena instancia para marcar diferencias y limpiar el nombre de una ensuciada profesión

5:16 p. m.  
Blogger Pinkerton dijo...

Por pecadores pagan los justos.

6:57 p. m.  
Blogger Marce Mercado dijo...

MMMM, tremendo!!!!, pero no amamos a los seres humanos por lo buenos y tiernos que son, por lo puero, honestos, graciosos. sinceros, sencillos, solidarios...
Amamos a los seres humanos porque está en nuestra naturaleza más profunda.
Sin duda la persona que realizó tan reprobables actos, te necesita ahora...y es un desfío estar a su lado...
Suerte

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home