13 marzo 2006

Por circunstancias en mi vida me ha tocado conocer , compartir y vivir con mucha gente , los cuales han llegado a mi casa , en su mayoría universitarios durante el tiempo que han durado sus respectivas carreras.
De todas las personas que han llegado a mi casa algunos se han convertido en grandes amigos con los cuales sigo en contacto permanente aunque se encuentren en otras ciudades del pais.
Las experiencias en esta , la que es mi casa, son infinitas , fiestas que fueron conocidas por muchas personas , peleas dignas de telenovelas venezolanas , parejas , separaciones , novios, pololos matrimonios y los infaltables "patas negras" han pasado por esta casa que esta llena de recuerdos y ahora absolutamente vacia.
Asi como grandes momentos y bienvenidas me ha tocado como dueña de casa y como me dicen cariñosamente "vieja de la pensión" ,tambien he tenido que despedir a grandes amigos y amigas , amores y malos amores , verdaderas familias por temporadas.
Ya de a poco comenzaron a partir , terminando las carreras cada uno busca su rumbo , y asi la casa comenzo a quedar cada ves mas silenciosa, a veces pensaba que ya no podría soportar una despedida mas ,volver y encontrar los espacios vacios resultaba insoportable a veces, hasta hoy que me toco despedir a mi hermana , ella se casó y debió seguir a su esposo a Iquique ya que encontro un mejor trabajo , de ella nunca me había separado y ahora se fue a iniciar su propia familia,
Ahora si que la casa esta silenciosa , y estoy sola , llegue del terminal de buses y me encontre con sus cosas en cajas y su pieza vacía , con la certeza que ya no va a estar cuando llegue a la hora de almuerzo o que no voy a tener a quien molestar cuando este aburrida y que no veremos mas TV juntas , y tampoco compartiré esos ataques de hambre fulminante.
Creo que ya no habrá despedida mas triste que la que recién viví , eso es un consuelo , lo unico que me da lata es saber que al ser esta mi casa y estar aca mi futuro profesional , quizas nunca me despidan a mi y siempre yo me quedare aca con un espacio vacio mas.


12 Comments:

Blogger Juan Carlos dijo...

¿O sea tus amigos no contamos para nada?

Amiga, si algún dia decides irte ten por seguro que armaremos una despedida de antología.

Imagina...yo haría la publicidad viral y el sitio web para promocionar el evento, además pronunciaría un discurso digno de ti. Serginho sería el productor en jefe, Clayton haría el presupuesto y sería el chofer oficial, más la ayuda de todos mis amigos(a los cuales conociste en la despedida de Nag_beth) armaríamos un carrete tal que al otro día te tendrías que ir...¡arrancando de los vecinos y de los pacos!

No te bajonees por estar solita, piensa que ahora tienes más tiempo y espacio para invitar a tus amigos y amigas =P

Besos

10:01 p. m.  
Blogger Andres dijo...

Las despedidas son siempre tristes, más cuando es un hermano el que se va. Pero ahora la habitas tu acompañada con los mejores recuerdos vividos en ella. Ahora vendrán otros a hacerte compañía en esa casa tan grande, algún día la encontraras chica cuando tengas uno que otro niño travieso corriendo por la sala. Por el momento solo es un espacio vació, que esta completamente habitado tan solo de silencio.

12:02 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Todo tiene un porqué, una razon... y finalmente todo es para mejor...

=P

no sé, pero... después de varios tortazos lo aprendí!
je!

3:06 a. m.  
Blogger  kotto dijo...

igual son bonitos los recuerdos que tienes, quedate con ellos... no te bajonees por sentir "esa" soledad tan particular...
ahora si quieres... te invento una despedida... asi como de mentirita...como que te vassbienn lejoooss... ¿ya?

Cariños

9:19 a. m.  
Blogger Super Tulio dijo...

No se, si es la epoca, el cambio de mando, no lo se.

pero este año ha comenzado con puros cambioos tristes...

la mejor oportunidad, para pasar a momentos mejores, es superar los momentos tristes..

Fuerzas....

8:35 p. m.  
Blogger Pato Correa dijo...

Bueno Nathalia, la blogosfera es tremendamente potente en la generación de lazos afectivos, de ante mano,como dijo Benedetti, " somos mucho más que dos".
un abrazo.

12:03 a. m.  
Blogger ALDERGUT dijo...

Las despedidas son siempre tristes. Más aún cuando la casa donde habitas está tan llena de recuerdos que son tan frescos, tan instantes. Pero también son bonitos y habla de un gran cariño que sientes por los que han compartido el techo contigo. Lo mejor de eso, es que vas a tener espacio para disfrutarte a tí, y de vez en cuando con tus amistades. Ahora puedes realizar otras actividades o iniciar nuevos proyectos. Un abrazo. Salu2

11:30 a. m.  
Blogger BLOGMATICO dijo...

Hola.

Entré atu blog por casualidad y aprovecho de invitarte al mio, recien estrenado. hay una varieté de cosas.
Espero tus comentarios y sugerencias.

www.blogmaticochile@blogspot.com

4:17 p. m.  
Blogger burtonbk dijo...

Nathalia mi depto en Antofagasta también era el lugar de reubnión de mis compañeros y luego pasó a ser el de los de mi hermano cuando entró a la u, ahora está cerrado, ya que mi abuela se fue a vivir con mis papás y al leer tu post me acirdé y me dio pena.
Lo de tu hermana es una etapa, aunque ella esté en otra ciudad igual estarán siempre unidas, es la ley de la vida. Ánimo y suerte
cariños

1:22 p. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

empato con el colega Juan Carlos..

Aqui estamos los amigos, los ñoños, los pesados.. los que señalan con el dedo jajajjaa..

Y seguiremos aqui, sabe amiga ayer pensaba en eso, por que me preguntaron aqui en la casa y respondi que pretendia irme en Agosto a hacer el internado a Stgo.. y cuando vuelves me preguntan.. ehhhh haber.. Diciembre el sorteo.. pero solo un día.. y despues en marzo.. pero.. ahi me di cuenta que debo dejar este lugar, ahi cache que tengo que enviar todas mis cosas a Iquique.. e irme con las minimas cosas a Stgo (lo k mas me duele es mi computador jaja)..

Si.. me tendre que ir.. a seguir en otro lado mi vida..

uy me dio pena..

Peor por mientras como tenemos mas espacio en tu casa.. haremos fiestas reggaeton¡¡¡ ... siii¡¡¡¡¡

cariños¡¡

8:24 p. m.  
Blogger Oscar Flores dijo...

Síndrome del nido vacío... DEMONIOS!!!

No estoy de acuerdo con tu planteamiento, creo que si nos planteamos la opción de la soledad, es claro que la viviremos.

Es cosa de ver a la vida desde una perspectiva abierta... eso es lo fundamental, ser una fuente de amistad, de compañía y de esperanza.

Ahora, si no te gusta la ciudad, con tu título puedes desempeñarte en cualquier lado... o no?

2:32 p. m.  
Blogger Clayton, una vez fui pingüino dijo...

¿tenemos "minga" el viernes?

de allá somos con serruchos y destornilladores.

Nos vemos.

el pinguino sediento.

10:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home