12 noviembre 2005

uffffff


No hay crueldad mas grande para una humilde estudiante de quinto año de derecho como yo que someterla a uno de los sufrimientos mas grandes y eso es, someterla a una prueba de derecho tributario para calcular declaraciones de IVA y con exportaciones mas encima.
Un ejercicio me tomo hora y media resolverlo y lo mas seguro es que este medio malito, aunque el talento estaba ahi por primera ves no sirvió de nada las lindas palabras y los articulos de memoria ,era yo contra la temible calculadora , con un lapiz mina y una gomita ordinaria que me consegui a ultima hora.
Entre tanto nervio por no confundir el 9 con el 6 y que la maldita coma estuviera en el lugar indicado , el calambre del dedo no se lo doy a nadie (ni en las mejores reuniones de play station se me habia cansado tanto la mano).
Mas encima me enseñan a sacar el porcentaje con una tecla que se llama "shift" y entre tratar de entender cuando se apretaba el maldito botón confundia la multiplicación con la división y el signo igual (ufffff).
El ejercicio ocupo dos planas y media de oficio ¡DOS PLANAS Y MEDIA! cuando con suerte divido con dos digitos en la vida real.
Bueno estudié, practiqué las malditas formulas y cual ingeniero de fisica cuantica me dedique a encontrar el por qué el debito es debito fiscal y el credito es credito fiscal(ejale y hasta con postura pensante).
Ahi estaba yo solita en mi mesa con un ejercicio de los mil demonios concentrada como en las mejores pruebas de matematicas tratando de encontrar cuanto era la famosa "X" (cosa que nunca descubrí, lo reconozco)
Yo , la calculadora , el lapiz mina y la gomita para borrar.
ojala y no sea tan mala nota.


Este ha sido mi descargo





11 Comments:

Blogger Clayton, una vez fui pingüino dijo...

pucha Natahlia, debiste llamarme igual, si esto de los remanentes y exportaciones es más fácil que andar en bicicleta.

El crédito fiscal y el débito fiscal es un concepto que cuesta entenderlo porque está al revés. osea, un Crédito Fiscal no es a favor del fisco, sino que visto desde el punto del contribuyente, éste tiene un crédito a su favor que debe pagarle el fisco, y viceversa, el Débito fiscal no es una deuda del fisco, al contrario es una deuda que el contribuyente tiene con el fisco.

En el balance del contribuyente se puede leer Débito Fiscal (o sea una deuda con el fisco), y Crédito Fiscal (un valor por cobrar al fisco).

De remanentes hablamos después.
Preparemos con tiempo el examen.

8:58 a. m.  
Blogger SERGINHO® dijo...

de nalgadas¡¡¡ y por que no pediste ayuda? la disculpa del tiempo no es valida.. hace cuanto sabias de esta prueba.. desde que nos juntamos¡¡¡ ...

pfff...

2:14 p. m.  
Blogger Nathalia dijo...

y por que me retan, si para examen ya sere perita en asuntos tributarios jajajajajaja

2:37 p. m.  
Blogger Andres dijo...

Los temas contables son un lió, te lo digo yo que estoy en quinto año de ingeniería civil industrial y las ingenierías de costos, la contabilidad y los análisis financieros me están volviendo loco. Te entiendo muy bien y se que a veces los numeritos nos complican la vida.

5:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Menos mal no seguí estudiando derecho en illo tempore... Yo sabía que nunca me iba a recibir de abogado. Y con esos ejercicios, menos. Con suerte, sé usar la calculadora.

12:05 a. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. dijo...

Ojalá te haya ido superrr
aunque lo dudo... sorry
Yo era contadora, sabía muy bien la materia, pero en la U, cuando estudiaba auditoría, siempre tenía algún detalle malo... suele ocurrir.. y ese simple detalle, hace que el ejercicio completo este malo!!!!
Clayton será un buen maestro.. él era compañero mío en la U.

4:26 p. m.  
Blogger Juan Carlos dijo...

Amiga, si tenías dudas debiste pedir ayuda.

Espero que si llegas a tener problemas relacionados con tecnología no dudes en prender la batiseñal, que yo no dudaré en ayudarte.

Espero que te haya ido bien y si no es así, entonces más empeño para la siguiente.


Salu2

7:18 p. m.  
Blogger Parche dijo...

Uuff los numeros, mas vale ser amigable con ellos, porque sin duda son (o seran) en algun momento de tu vida, enemigos implacables.
Cosa aparte los contadores.
Te apuesto a que cuando te metiste a derecho dijiste: "que bueno, nunca tendre que vermelas con numeros".
en fin...
Saludos Numericos Parchesianos.

4:55 p. m.  
Blogger Nano dijo...

auch, ese si q es un ejercicio.... se me quitaron las ganas de estudiar...

salu2...

10:44 p. m.  
Blogger Andres dijo...

Gracias por visitarme y que bueno que te guste lo que he escrito.
Nos estamos leyendo.

9:49 p. m.  
Blogger Mauricio Miranda dijo...

Natahlia... bueno no te preocupes, a todos los que estamos unidos a las letras nos pasa lo mismo.
A mi me ocurrió algo muiy similar en estadistica, casi llevo un torpedo con las tablas. ja ja ja.

animo
Mauro

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home